Misiones, tierra de saltos y cascadas

Salto Encantado

Entre la vegetación frondosa y la tierra rojiza aparecen las caídas de agua más hermosas que puedas imaginar. Te invitamos a conocer varias opciones.

Hay arroyos y cascadas escondidas que llaman a descubrirlos algunos explotados y otros agrestes que invitan a la aventura para conocer su magia.

Allá por Puerto Libertad, encontramos el  salto Yasy, Luna, en guaraní. El salto se erige como una superficie vertical surcado por una amplia red de venas. Por ellas corre un líquido brillante. El agua dibuja líneas perfectas.

En Capioví y Jardín América por la ruta Nacional 12, encontramos respectivamente al Parque Natural Salto Capioví y a los Saltos del Tabay, ambos complejos equipados con parrillas, sanitarios, pileta natural y amplio parquizado con sector de acampe, este último también posee cabañas rurales.

Más al norte, en Garuhapé, está la Gruta India, un complejo de reconocida riqueza arqueológica y natural, que recientemente inauguró cabañas e instalaciones de uso turístico.

Por otro lado, a orillas de la ruta provincial 103, en el centro de Misiones, está el Complejo Turístico Salto Berrondo, un predio preparado para atender de la mejor manera a los visitantes. Tiene un lago y un amplio parque que incluye senderos, canchas y sector de acampe con parrillas.

Por otro lado, pero muy cerca de Oberá sobre la ruta Nacional Nº 14, se encuentra un lugar agreste con todas las comodidades para pasar el día o acampar, Salto Krysiuk.

También por la ruta Nacional 14, está el Parque Provincial Santo Encantado, que debe su nombre a una caída de agua de 64 metros. Son más de trece mil hectáreas de pura naturaleza, con cuenta con miradores, senderos, servicios gastronómicos y es atendido por personal especializado, guardaparques y guías de turismo.

Llegando por la Ruta Provincial Nº 2, “Ruta Costera”, nos encontramos con el salto Horacio con una caída aproximada de 18 metros de altura. El recorrido transportará al huésped al corazón de la selva misionera interpretando la flora y fauna que el entorno del salto nos ofrece. Para luego llegar a los magnificos, Saltos del Moconá

Es recomendable conocer los pintorescos pueblos y sus anfitriones, que proponen alojamientos y acampes por la zona.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.