Trabajó para el Papa Francisco, vive en Misiones y sueña con visitarlo en el Vaticano

Trabajó para el Papa Francisco, vive en Misiones y sueña con visitarlo en el Vaticano
Trabajó para el Papa Francisco, vive en Misiones y sueña con visitarlo en el Vaticano

Visitemos Misiones logró contactarse con “Rosita”, que trabajó durante más de 7 años para el Papa Francisco, en aquel entonces, Cardenal en la Catedral de Buenos Aires.

De pocas palabras y muy reservada, no le gustan las cámaras o los falshes y durante muchos años ni siquiera sus allegados o propias hijas conocían esta etapa en la vida de Rosalina  Miranda, o “Rosita”, como le decían cariñosamente en la Catedral de Buenos Aires.

“Mi mamá es muy reservada, a ella como la gente de antes no le gusta contar sus cosas, tanto que yo me entere hace poco esto”, resalta Daisy Suarez, una de sus hijas a Visitemos Misiones.

Igualmente y pese a su reserva, los comentarios o recuerdos son frecuentes hacia esos años, en los que siempre destaca que  «la  sonrisa o la forma de hablar que tenía, siempre era algo especial», rememora Rosalina a sus hijas, quien además destaca  que “Bergoglio vivía en el lugar más pobre, pegado casi a la Catedral y siempre recibía a todos de la misma manera, era un ser que irradiaba luz”, comentan.

Hoy, a sus 60 años y con el apoyo familiar desde su vivienda en Gobernador López, Rosalina tiene un solo sueño y es el de poder volver a ver a “Jorge”, como lo llamaba, hoy, nuestro “Papa Francisco”.

 «Sería un lindo sueño, me gustaría mucho poder volver a verlo, pero es casi imposible porque no tengo como para poder viajar y ahora es una persona muy ocupada como para fijarse en mí «, suele decir Rosalinda.

Mucho se ha hablado sobre la relación particular de todos los que habían sido colaboradores o llegaron a trabajar con el Santo Padre durante sus años de sacerdocio, pero todos coinciden en lo mismo, el trato personal y generoso con cada uno de ellos.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.