Trabajaba para el Consejo General de Educación y acosaba adolescentes vía Facebook

Trabajaba para el Consejo General de Educación y acosaba a adolescentes vía Facebook
Trabajaba para el Consejo General de Educación y acosaba a adolescentes vía Facebook

El hombre trabajaba de manera activa para el Consejo General de Educaci√≥n y con una cuenta falsa en Facebook invitaba a chicos de entre 10 y 15 a√Īos a ‚Äúencontrarse‚ÄĚ.

Un jovencito fue enredado por las mentiras del pervertido y llegó a tener un encuentro por él. Sin embargo, no pasó nada porque el adolescente fue con un amigo y esto hizo que el degenerado no se propasara. El segundo encuentro se frustró por la intervención providencial de la madre del muchacho, quien notó que algo raro estaba pasando y alertó a las autoridades.

La cuenta fue abierta en Facebook a nombre de ‚ÄúAnita Mart√≠nez‚ÄĚ.

El acusado est√° imputado de corrupci√≥n de menores en grado de tentativa, por el caso descripto m√°s arriba. No obstante, su situaci√≥n podr√≠a complicarse, ya que en las √ļltimas semanas elevaron a la Justicia un informe completo de las im√°genes que los peritos de la Secretar√≠a de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial recuperaron de los equipos inform√°ticos del sospechoso. Son fotos aberrantes, con chicos desnudos y algunos en situaciones √≠ntimas supuestamente con el imputado.

Ninguno de esos menores fue identificado. Tampoco se sabe dónde tomaron las fotografías. De acuerdo con los registros recuperados, datarían de 2008 en adelante. Los expertos lograron recuperar el material gracias a un sofisticado equipo con el que cuenta la SAIC.

La cuenta del sospechoso, que tiene 42 a√Īos, fue abierta en Facebook a nombre de ‚ÄúAnita Mart√≠nez‚ÄĚ. La madre que lo descubri√≥ avis√≥ primero a la Polic√≠a Federal, cuyo personal acudi√≥ a esa segunda cita que el pervertido hab√≠a pactado con el adolescente. All√≠ lo identificaron y detuvieron. Estuvo encerrado hasta que el juez de Instrucci√≥n Seis, Ricardo Balor, orden√≥ que lo excarcelaran, ya que el delito que inici√≥ la causa hab√≠a quedado ‚Äúen grado de tentativa‚ÄĚ.

Hasta aquí fehacientemente probado está la estrategia que usó para captar al adolescente cuya madre lo denunció. Del resto de las fotos, se sabe poco. Pero lo que se sabe orienta hacia una conducta delictiva de esta persona.

Este lunes, en una entrevista con Canal 12, la madre del adolescente pidió la detención de este hombre, porque sostiene que puede volver a intentar acercare a los chicos. (Multimedios Norte Noticias)

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.