Se detectaron casos de HLB en Iguaz√ļ y Eldorado

Se detectaron casos de HLB en Iguaz√ļ y Eldorado
Se detectaron casos de HLB en Iguaz√ļ y Eldorado

El Senasa detect√≥ siete casos positivos de HLB en zona de contingencia, en Iguaz√ļ y Eldorado. Se erradicaron las plantas afectadas, y se monitorear√° la zona urbana afectada y los establecimientos cercanos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que en el d√≠a de ayer se detectaron siete casos positivos de HLB en muestras de material vegetal, que fueron tomadas dentro del √°rea bajo contingencia, en los departamentos de Iguaz√ļ y Eldorado, en la provincia de Misiones.

En el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB) y dentro de las acciones de vigilancia fitosanitaria que realiza el Organismo, se obtuvieron los resultados positivos de los análisis de laboratorio. Tres corresponden a plantas de fincas comerciales y cuatro de traspatios de zonas urbanas.

En el día de hoy, el Senasa procedió a la erradicación de estas plantas positivas para HLB, como parte de lo establecido en el Plan de Contingencia para estos casos.

El Organismo continuar√° con un sistema de vigilancia intensivo para el monitoreo de todos los hospederos en la zona donde se efectuaron las detecciones.

El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Por lo tanto, para mantener a la Argentina libre de esta amenaza, resulta de suma importancia cumplir con lo establecido por la normativa vigente:

РNo ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.

– Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo.

РNo trasladar material de propagación cítrico ni fruta fresca sin previa autorización del Senasa.

РComunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB, llamando al 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gov.ar (Prensa Senasa)

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.