Las mil y una propiedades del jengibre

Las mil y una propiedades del jengibre
Las mil y una propiedades del jengibre

Facilita la digestión, reduce las náuseas y es un antitusivo natural. Tiene multiples propiedades, conocé alguna de ellas.

El jengibre tiene múltiples propiedades pero, la mayoría, no son conocidas a nivel popular. Su influencia en la salud es altamente positiva y una de sus principales virtudes es que es 100% natural. Maísa Mobilia, licenciada en Nutrición ahonda en las características de este alimento.

“El jengibre, en cuanto a su composición nutricional, resulta una buena fuente de minerales como el selenio, el potasio, hierro, magnesio y zinc, y entre sus vitaminas se destaca la presencia de vitamina E y las del complejo B (sobre todo, ácido fólico)”, dijo.

La especialista mencionó que, “en sus diferentes presentaciones, el jengibre tiene numerosas propiedades terapéuticas, medicinales y nutricionales”, entre las que destacó las siguientes:

– Facilita la digestión, ya que actúa disminuyendo los síntomas del malestar digestivo, al neutralizar el efecto causado por un exceso de jugos gástricos.

– También se observaron beneficios a nivel intestinal, ya que el jengibre actúa mejorando la calidad de la flora bacteriana, eliminando o reduciendo la presencia de microorganismos dañinos, contribuyendo a aliviar el dolor y reducir la hinchazón abdominal que genera la presencia de los mismos.

– Reduce las náuseas y mareos, por lo que su consumo puede recomendarse (previa consulta médica) a mujeres embarazadas para prevenir este padecimiento, o a quienes sufren el Mal del Viajante (personas que sufren malestar, náuseas y mareos cuando se encuentran en vehículos en movimiento).

– Colabora contrarrestando los síntomas de la gripe y del resfrío común, gracias a sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias.

– Su poder antiinflamatorio le confiere al jengibre un efecto protector ante la enfermedad cardiovascular, ya que contribuiría a prevenir la agregación plaquetaria mejorando la circulación sanguínea, transformándose así en un anticoagulante natural.

– Por su poder antiinflamatorio colabora reduciendo los dolores musculares, como así también alivia los síntomas menstruales.

– Refuerza el sistema inmunitario. Ayuda a combatir catarros, sinusitis e inflamaciones de garganta, otorgándole propiedades antitusivas.

– Por su contenido en fitoesteroles, contribuye con la reducción de los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

– Por su función antioxidante, protege al cerebro del daño oxidativo característico de la Enfermedad de Alzheimer.

– Por su sabor particular puede ser utilizado como ingrediente en reemplazo de la sal, en personas que necesiten reducir el consumo de sodio.

– Forma parte de los alimentos considerados como “termogénicos” (generadores de calor), por lo que su consumo podría contribuir a acelerar el metabolismo.

Maísa Mobilia es licenciada en Nutrición, M.N 6339.Entre Mujeres.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.