¿Por qué es mejor tomar mate con yerba orgánica?

¿Por qué es mejor tomar mate con yerba orgánica?
¿Por qué es mejor tomar mate con yerba orgánica?

Sabor, aroma y por sobre todo nuestra propia salud son algunos de los beneficios. Todos los detalles en esta nota de Visitemos Misiones.

Si bien sabemos que la yerba mate orgánica tiene un costo superior a la que podemos encontrar en las góndolas de un mercado, no muchos se pusieron a pensar que la misma, aporta muchos otros beneficios a la salud del buen tomador de mate.

Uno de los claros ejemplos, es que la yerba orgánica, desde el momento de su plantación hasta su procesamiento, no se expone a insecticidas, plaguicidas o agrotóxicos (tan cuestionados actualmente). Muchas veces se utilizan ovejas para controlar yuyos indeseados en sustitución de herbicidas. Asimismo, el estacionamiento es 100% natural sin usar cámaras artificiales. De esta manera la yerba orgánica en ningún momento del proceso de cultivo y elaboración se ve expuesta a métodos o agregados artificiales.

Los productores de yerba orgánica en general son pequeños e independientes, puesto que al llevar toda la producción un tiempo considerable, el capital invertido se ve inmovilizado por tiempos más largos que los que usualmente manejan los productores de las yerbas industriales. Estos pequeños productores, a pesar de tener una rotación de dinero más lenta, están motivados por el hecho que la yerba orgánica es la única aceptada en ciertos mercados internacionales exigentes como el japonés entre otros.

La razón por la cual cuesta ver este tipo de yerba en los supermercados es que sencillamente no hay volumen de producción suficiente en el mercado local para que se distribuya masivamente. Por otro lado, el consumo de productos orgánicos no es por el momento algo muy popular en la Argentina, y menos aún la yerba mate. La mayoría de las veces, vemos al mate sólo como el compañero ideal para la soledad o para las reuniones con amigos sin tener en cuenta también el otro lado de la cuestión: la yerba mate bebida tradicionalmente es un poderoso alimento y antioxidante natural.

La inmensa mayoría de tomadores de yerba orgánica coinciden en aceptar la AUSENCIA DE ACIDEZ en el gusto, además de tener un sabor balanceado, parejo, persistente y delicado a la vez. Incluso muchos tomadores de mate dulce de yerbas industrializadas no sienten la necesidad de ponerle azúcar. Este no es un dato menor. Las yerbas de elaboración industrial tienen una acidez pronunciada debido a todos los procesos artificiales a los que son sometidas.

Si tenemos en cuenta todas las ventajas que ofrece la  yerba orgánica tanto a los consumidores como al medio ambiente, pronto concluiremos que la diferencia de precio es pequeña en comparación a los beneficios. Puede pedir su YERBA MATE ORGÁNICA en la tienda virtual de Visitemos Misiones >>>

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.