El equipo comandado por César Laraignee derrotó por 1 a 0 a Defensor Sporting de Uruguay con un gol de la joven promesa de River Plate, Augusto Solari, consagrándose de esta manera campeón de la Copa Libertadores Sub-20

En la primera ronda, River Plate quedó líder absoluto del grupo D con 7 puntos, al superar al Atlético de Madrid de España (2-1), Junior de Barranquilla de Colombia (2-1) e igualar con Sport Club Corinthians de Brasil (1-1).
Luego, el equipo ‘Millonario’ de Buenos Aires derrotó 6-5 en la tanda de penales al Atlético Mineiro de Brasil, tras igualar 0-0 en 90 minutos, en los cuartos de final; en semifinal se deshizo de Sport Club Corinthians de Brasil (2-0).
Por su parte, Defensor Sporting, en su primera participación en el torneo juvenil, culminó líder del grupo B con 7 puntos, al vencer a Independiente José Terán de Ecuador (1-0) y Alianza Lima (5-1) e igualar con Blooming de Bolivia (0-0).
En los cuartos de final, el cuadro ‘charrúa’ eliminó al campeón Universitario de Perú, por 4-2 en penales, luego de quedar 0-0 en tiempo reglamentario. En semifinal, venció 3-1 por penales a Unión Española de Chile, tras quedar 1-1.
River formó con: Servio; Vega, Silgueiro, Augusto Solari, Diego Martínez; Juan Cazares, Quignón, Ranevitter, Nico Gómez ; Denot ; Vila.
Por: Marcos Alitieri