Reinsertan pecaríes al Parque Provincial Salto Encantado

Reinsertan pecaríes al Parque Provincial Salto Encantado
Reinsertan pecaríes al Parque Provincial Salto Encantado

Concluy√≥ con √©xito el traslado de los Pecar√≠es Labiados (tayassu pecari) desde la Isla Palacio (Municipio de Wanda) hasta el Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cu√Ī√° Pir√ļ (Municipios de Ruiz de Montoya y Arist√≥bulo del Valle).

Fueron liberados de manera definitiva para conseguir la reintroducción de esta especie de la que no se tienen registros en dicha zona hace décadas, y que constituyen a su vez la presa preferencial del Yaguareté (panthera onca). Se trata de la primera experiencia de reintroducción de esta especie en el mundo.

Mediante el movimiento de 5 vehículos, en dos instancias, y la intervención de más de 10 agentes guardaparques, guardafaunas, médicos veterinarios y técnicos, del Ministerio de Ecología y R.N.R. y Guira Oga, se trasladaron los 13 ejemplares de Pecarí labiado desde el Monumento Natural Isla Palacio, ubicada en el Lago Urugua-í, hasta los corrales especialmente dispuestos en las inmediaciones del Destacamento de Cerro 20, del Parque Provincial Salto Encantado.

Luego de m√°s de 10 meses de cuidados en la Isla Palacio, en el que se reunieron dos planteles de pecar√≠es, provenientes del Parque Ecol√≥gico ¬ęEl Puma¬Ľ y del Centro de Rehabilitaci√≥n de Animales Silvestres Guira Oga, en los cuales se busc√≥ la consolidaci√≥n de la piara demostrada, entre otros factores, con el nacimiento de nuevos ejemplares, se prepar√≥ este importante movimiento para el traslado de los animales, los cuales se hallan en excelente condici√≥n sanitaria, para su adaptaci√≥n al nuevo ambiente en el Salto Encantado.

Para ello se construyó un nuevo corral con cerco electrificado, que cuenta con todas las condiciones de vegetación, barreros y sistema natural que emplean los animales para su sustento en el estado silvestre.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.