Realizaron el Primer Foro contra el trabajo infantil en el Parlasur

Realizaron el Primer Foro contra el trabajo infantil en el Parlasur
Realizaron el Primer Foro contra el trabajo infantil en el Parlasur

En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó adelante el miércoles 1 de junio el Primer Foro del Parlasur contra el trabajo infantil, donde se debatió la problemática y se fijó agenda para otros países del Mercosur como Brasil y Paraguay, quienes se adhirieron plenamente al debate.

En el Foro, que se dio en el marco de visibilizar al Parlasur como órgano de construcción de agenda en temas regionales, se presentaron dos proyectos que están siendo tratados en comisión en el Parlasur. Uno, de los parlamentarios Víctor Santamaría y Daniel Filmus para la creación de un protocolo para la erradicación del trabajo Infantil, y otro de la parlamentaria Julia Perié para la creación de una certificación de productos libres de trabajo infantil en los países que integran el Mercosur.

Se encargaron de la apertura del evento el presidente del Parlasur Jorge Taiana y la vicepresidenta segunda de la Legislatura, Mar√≠a Rosa Mui√Īos.

Peri√© sostuvo que ¬ęestamos decididos a legitimar al Parlasur desde el trabajo y esfuerzo mancomunado con todos los sectores y actores sociales y pol√≠ticos y con todos los parlamentarios que comprenden el desaf√≠o estrat√©gico en el que estamos embarcados hacia la integraci√≥n de una Am√©rica libre, por ello seguimos proponiendo temas en la agenda regional que la construimos entre todos¬Ľ, se√Īal√≥.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.