Precios Cuidados: Suman 12 nuevas marcas de yerba

El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció ayer el ingreso de 12 nuevas marcas de yerba al acuerdo de precios, para sumar abastecimiento de uno de los productos más demandados de los 194 que tienen precio acordado.

Precios Cuidados: Suman 12 nuevas marcas de yerba
Precios Cuidados: Suman 12 nuevas marcas de yerba

Acompa√Īado por el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, Costa sent√≥ a la mesa del acuerdo de precios a varias empresas productoras de yerba: Establecimiento Las Mar√≠as, La Cachuera SA, Molinos R√≠o de la Plata SA, Hre√Īuk SA, Establecimiento Santa Ana SA, CBS√©, Cooperativa Agr√≠cola Mixta de Monte Carlo LTDA, J. Llorente y c√≠a SA, Cooperativa Liebig, Gerula SA, Mavea- yerba La Hoja, Santo Pipor√©.

Ante la creciente demanda que experimentaron las dos marcas de yerbas incluidas en el programa, los representantes de la industria se comprometieron a ampliar la oferta de marcas ofrecidas en ambas modalidades: 1/2 kg y 1 kg, con el objetivo de que todos los argentinos puedan acceder a los productos incluidos en el listado de Precios Cuidados.

Luego de la reunión con yerbateros, Costa y el ministro de Economía, Axel Kicillof, recibieron a los popes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que aglutina a Coto, WallMart, Carrefour, Jumbo, Disco y los más chicos. En el encuentro, reservado, se habló de las negociaciones con proveedores nuevos y se explicó el sistema de multas y sanciones para los que incumplen el acuerdo, en línea con lo que se publicó ayer en el Boletín Oficial (ver aparte). Además, se empezó a allanar el camino para la revisión de los precios de referencia, dado que en abril se cumplirá el trimestre pautado para rediscutir precios y costos.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.