Posadas, Candelaria y Garupá trabajarán en conjunto en un plan estratégico cultural

Posadas, Candelaria y Garupá trabajarán en conjunto en un plan estratégico cultural
Posadas, Candelaria y Garupá trabajarán en conjunto en un plan estratégico cultural

Posadas fue seleccionada para llevar adelante el proyecto ‚ÄúPlanificaci√≥n Estrat√©gica del Sector Cultural √Ārea Metropolitana Posadas, Garup√° y Candelaria‚ÄĚ.

Esto se da en el marco de la convocatoria del Fondo Proyectos Municipales de Integrar Cultura.

La creciente complejidad de la cultura, el aumento de las demandas y necesidades culturales y la centralidad de la cultura en las pol√≠ticas p√ļblicas, son los factores que exigen desarrollar nuevas herramientas innovadoras, incorporar nuevos actores en el dise√Īo de pol√≠ticas culturales y nuevos √°mbitos de actuaci√≥n que superen la preservaci√≥n del patrimonio y las bellas artes.

En este sentido, el Plan Estrat√©gico Cultural para el √°rea metropolitana de Posadas, buscar√° contribuir al desarrollo del sector cultural local y regional mediante el dise√Īo de ejes de actuaci√≥n consensuados colectivamente entre los tres municipios y promover la integraci√≥n y cooperaci√≥n entre los mismos para mejorar el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales y el desarrollo de nuevas capacidades.

Para dar inicio a la primera fase de trabajo, el miércoles pasado se llevó adelante el encuentro entre los coordinadores generales de la UEPE, de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Posadas, coordinadores locales de la Secretaría de Cultura de Candelaria y de la Dirección de Turismo y Cultura de Garupá. Durante la jornada, se socializó el proyecto seleccionado y se organizó el equipo coordinador.

El siguiente paso ser√° la formalizaci√≥n de la Comisi√≥n Asesora, a mediados de septiembre y en octubre se realizar√° un an√°lisis sobre los consumos culturales caracter√≠sticos de la zona y se cotejar√° con la oferta de actividades actuales tanto por el sector p√ļblico como por el privado.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.