Nuevas Propiedades de la yerba Mate
Un estudio reciente del Dr. Paul Schaefer de la universidad de Michigan en estados Unidos revela que la infusión de yerba Mate diaria ayuda al desarrollo de la parte intelectual de las personas.
El estudio realizado durante dos años y con más de 300 estudiantes que se sumaran al proyecto reveló que en el 85% de los casos, con dos ingestas diarias de la infusión de Yerba Mate, los mismos presentaban una mayor percepción y entendimiento a los temas, logrando mayor atención y discernimiento.
El estudio revela además que logra que el sueño se aleje sin convertirlo en insomnio como otros por ejemplo  el café.
La Yerba mate es rica en vitamina C y sales minerales. Es un estimulante para el intelecto, tonifica el cerebro y previene infecciones.
La Yerba mate, tiene muchas propiedades medicinales,
asà como atributos terapéuticos ya conocidos:
• Es un estimulante para el intelecto y el cuerpo, que no impide el sueño.
• Es un tónico para el cerebro, los nervios, la espina y ayuda a mejorar la memoria.
• Ayuda a prevenir infecciones e indigestión.
• Es un diurético y laxante.
• Aumenta el poder respiratorio.
• Es antiescorbútico y constructor del cuerpo.
• Disminuye el hambre.
• Nutre los tejidos de los intestinos.
Ya los primitivos habitantes de las zonas (llamados guaranÃes) utilizaron las hojas de la Yerba mate debido a sus importantÃsimas propiedades alimenticias, medicinales y curativas.
Las hojas cuentan con destacados principios activos que les confieren propiedades nutritivas, alimenticias y terapéuticas que dependen exclusivamente de toda la yerba mate.
Contiene polifenoles que actúan como antioxidantes, siendo –por ejemplo- mucho más potente que la vitamina C.
Por todo ello, se sabe que la yerba mate ayuda a detener el envejecimiento celular, previniendo asà el crecimiento de células cancerÃgenas, a la vez que inhibe la oxidación de las lipoproteÃnas de baja intensidad.
Ahora con este nuevo estudio ya el Mate deja de ser simplemente una infusión para compartir con amigos a ser un factor medicinal importante a la hora de estudiar y mantenernos relajados.
Nota: Revista ZOOM 21/08/2010