Muralismo urbano para Posadas

Posadas. La Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas lanzó el Proyecto Murales.

Con la finalidad de generar espacios inclusivos de participación social y para lograr producciones artísticas colectivas que representen las inquietudes motivadas por las diferentes realidades barriales; configurándose como una experiencia de arte popular y medio comunicacional para trabajar sobre las distintas problemáticas sociales que afectan la calidad de vida de nuestra comunidad  y como promoción de conductas saludables.

El pasado mi√©rcoles 20, el primer grupo interesado inici√≥ sus actividades en la Guarder√≠a Jard√≠n de los Ni√Īos del Barrio San Jorge, en coordinaci√≥n conjunta con el grupo PROGEN que desarrolla diversas actividades para la Prevenci√≥n de la Violencia de G√©nero.

La actividad se organiza a través de la dirección comunal de Prevención de Conductas Adictivas mediante la sensibilización y capacitación de grupos comunitarios, particularmente integrados por jóvenes y mujeres.

  • Los temas elegidos para los murales son la prevenci√≥n de la violencia, normas sociales solidarias y prevenci√≥n de adicciones; los cuales son discutidos y trabajados, previa y conjuntamente con psic√≥logas, psicopedagoga, antrop√≥loga y profesores de artes.

El proyecto contempla que luego de esta etapa, los grupos involucrados en las diferentes delegaciones municipales dise√Īen su mural con las t√©cnicas aprendidas. Desde abril hasta diciembre y por el per√≠odo de un mes, en cada delegaci√≥n se desarrollar√°n actividades programadas en el marco del proyecto. Todas las instituciones interesadas en participar, pueden comunicarse con los tel√©fonos 44-9088 y 44-9026, o dirigirse al segundo piso del edificio central donde funciona la Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.