Mil agricultores confirmaron su asistencia a la fiesta de las Ferias Francas

Posadas. Unos mil feriantes de todo el país ya aseguraron su presencia al primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, que se desarrollará del 3 al 5 de junio en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.

Así lo confirmó la directora de Agricultura Familiar Sustentable de la provincia de Misiones, Marta Ferreira, tras la reunión que mantuvo este lunes con la comisión organizadora del evento, en la ex sede del Ministerio del Agro y la Producción sobre la avenida Centenario de la capital misionera.

En el marco de la organizaci√≥n se acord√≥ que las ferias francas de Misiones comercializar√°n sus productos los tres d√≠as de la fiesta. Adem√°s se dialog√≥ sobre los artistas nacionales que vendr√°n a ofrecer su espect√°culo, siguen las negociaciones para contar con la presencia de Le√≥n Gieco y V√≠ctor Heredia. Durante las tres jornadas se prev√© reunir a integrantes de Ferias Francas, Ferias Verdes, Mercados Solidarios, Mercados Populares, Redes de Comercio Justo, Ferias de la Agricultura Familiar y Ferias Campesinas, bajo el lema ‚ÄúDel productor al consumidor‚ÄĚ. El objetivo es mostrar un modelo de econom√≠a social, que posibilita una alternativa diferenciada de producci√≥n y comercializaci√≥n.

El itinerario del encuentro contempla exposición y venta de productos, desarrollo de talleres, exhibición de productos regionales, muestra de maquinarias agrícolas y elección de la reina nacional de las Ferias Francas. Los organizadores consideran que hoy tienen la posibilidad de dar a conocer a la sociedad el peso y el valor que tienen los agricultores familiares en la construcción de una sociedad con alimentos sanos al alcance de todos y con precios justos.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.