Los argentinos no le tienen fe al equipo para el Mundial

Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, realizó una encuesta online a través de su módulo AD Poll con el objetivo de medir las expectativas del consumidor frente al mundial que se disputará a partir de Junio en el país vecino, con foco en el impacto que tendrá el evento en los medios de comunicación.

Los argentinos no le tienen fe al equipo para el Mundial
Los argentinos no le tienen fe al equipo para el Mundial

Cuesta creer que pese a la explosi√≥n de Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca, siempre bien acompa√Īado por √Āngel Di Mar√≠a, Sergio Kun Ag√ľero y Gonzalo Higua√≠n, los argentinos le tienen menos f√© a √©ste equipo respecto de la confianza que sent√≠an para con los once de Maradona all√° por el 2010.

En ese entonces las encuestas sobre quién daría la vuelta olímpica en Sudáfrica se volcaban en un 50% hacia los dirigidos por el histórico hombre de la Selección, mientras que ahora ese convencimiento se reduce al 38%.

En aqu√©l entonces Argentina consigui√≥ la clasificaci√≥n a la m√°xima competencia una fecha antes del cierre de las elimatorias sudamericanas con un gol ag√≥nico convertido por Mart√≠n Palermo, y palabras como haza√Īa empezaban a rondar por el imaginario colectivo que se autoconvenc√≠a bajo el lema ¬ęcon Maradona todo es posible¬Ľ.

Ahora, en cambio, el equipo tiene una mayor solidez y grandes valores en la ofensiva que, con rodaje, se fueron acomodando cada uno a su rol hasta encontrar un punto justo, equilibrado. Falta, es cierto, en la marca, pero con un Messi en este nivel el mundo entero se√Īala al elenco argentino como firme candidato al t√≠tulo, sin embargo sus hinchas se muestran esc√©pticos. La consideraci√≥n cay√≥ doce puntos respecto de lo ocurrido cuatro a√Īos atr√°s. Apenas un 38% de los encuestados intuye que los de Alejandro Sabella gritar√°n campe√≥n en la final del 13 de julio en el estadio Maracan√°.

El resto de las respuestas se dividieron en un 32% para¬†Brasil, el due√Īo de casa,¬†Alemania(9%) y¬†Espa√Īa¬†(5%).

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.