El cierre de la pelea no podía haber sido más emocionante, dramático y con suspenso, pero el final significó la caída del “hijo de la leyenda” y al regreso al trono de un veterano púgil argentino, pero las consecuencias de la batalla no se dejaron esperar.

Las pruebas médicas a Julio Chavez Jr. han revelado que sufre «Fractura del hueso malar (pómulo) y la órbita», el cual le va a impedir seguir entrenando los próximos meses y va a necesitar cirugía muy probablemente en los próximos días.
El hueso malar está ubicado a nivel de la mejilla y es el que hace que el pómulo sea prominente. Además forma parte del piso y la pared lateral de la órbita, que es la cavidad que sostiene y protege al globo ocular. Al fracturarse, puede producirse un aplanamiento de la mejilla, limitación de la apertura bucal, y si se comprometen las paredes orbitarias se puede producir el descenso del globo ocular y visión doble por compromiso de los músculos que mueven el ojo. A veces, estos síntomas están enmascarados por la inflamación postraumática y sólo se evidencian unos días después, cuando baja la inflamación. Estos síntomas deben ser tratados quirúrgicamente para evitar que queden importantes secuelas funcionales y estéticas.