La Oruga Pollo ya es un grave problema en Alem

En las √ļltimas semanas, m√°s de 10 casos fueron reportados de haber entrado en contacto con la oruga en distintos barrios de la ciudad.
Oruga Pollo

En las √ļltimas semanas, m√°s de 10 casos fueron reportados de haber entrado en contacto con la oruga en distintos barrios de la ciudad.

El √ļltimo de los ellos, fue reportado por H√©ctor Ibarra (foto), un remisero de la zona y en el que el veneno de la oruga le caus√≥ heridas de consideraci√≥n.

Además, otros casos similares se dieron en el Kilómetro 40, Barrio José Sartori y Jansen, en los que vecinos decidieron quemar a las orugas antes de entrar en contacto con la misma.

Seg√ļn la zona, la oruga es conocida con distintos nombres como oruga peluche, gusano pollo, oruga pollito, gato lanudo o gata peluda, entre otros y color var√≠a del amarillo al gris y al marr√≥n-rojizo. Cuando los pelos de la oruga peluche se frotan o se presionan sobre la piel, se libera el veneno.

oruga polloMedidas de prevención ante el contacto con la oruga:

El tratamiento para las reacciones locales incluye lavar la piel con agua y jabón (usando un secado sin contacto, como un secador de pelo), medidas de enfriamiento locales, como una bolsa de hielo, o alcohol isopropílico tópico, y poner cinta en el sitio y tirando de él para eliminar los pelos embebidos. Aplicar bicarbonato de sodio o loción de calamina puede aliviar las molestias. El tratamiento de las reacciones sistémicas es sintomático. El tratamiento de las reacciones graves es el mismo que el de las picaduras de insectos. Se recomienda acudir rápidamente al médico.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.