JetSMART cumple un a√Īo en Argentina

Hoy, la mitad de las rutas que ofrece la aerolínea de ultra bajo costo son federales y unen puntos de la Argentina con vuelos directos sin pasar por Buenos Aires, conectando ciudades que sólo JetSMART une.

JetSMART, la l√≠nea a√©rea sudamericana de ultra bajo costo, cumple esta semana un a√Īo de operaciones en la Argentina, momento en el que inici√≥ desde el pa√≠s sus vuelos regulares hacia Santiago de Chile.

Desde entonces, la compa√Ī√≠a evidencia un crecimiento continuo tanto en el n√ļmero de pasajeros transportados como en la cantidad de rutas ofrecidas, su flota y la composici√≥n de su equipo de colaboradores.

Fiel a su visión inicial de ofrecer vuelos muy baratos en aviones nuevos con alta conectividad a nivel nacional y con una propuesta en la que el pasajero paga solo por aquello que usa, JetSMART transportó en sus primeros doce meses de operaciones en la Argentina más de 500.000 pasajeros, emplea de manera directa más de 300 personas, cuenta con la flota más moderna de Latinoamérica, con cuatro aviones Airbus A320 llegados directamente de fábrica y une diez provincias argentinas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Río Negro, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy.

Luego del inicio de los vuelos de cabotaje, en abril de 2019, el 4 de noviembre de este mismo a√Īo JetSMART oficializ√≥ la compra de Norwegian Air Argentina, lo que le permitir√° multiplicar su propuesta de viajes a√©reos accesibles en el pa√≠s y en la regi√≥n, con operaciones tanto desde El Palomar como desde el Aeroparque en la ciudad de Buenos Aires, con uno de los mejores promedios de puntualidad en el mercado argentino.

‚ÄúHace un a√Īo asumimos el compromiso de dar la posibilidad a un n√ļmero cada vez mayor de argentinos la experiencia de volar con una operaci√≥n de alt√≠sima calidad, con empleo directo para los argentinos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. ‚ÄúHoy podemos decir que estamos cumpliendo con nuestra palabra y que m√°s de 500.000 personas ya viajaron con nosotros en el pa√≠s‚ÄĚ, concluy√≥.

La llegada de JetSMART y la forma de conectar a las provincias ha contribuido de forma clara y concreta al desarrollo de las econom√≠as regionales. ‚ÄúPor cada aeropuerto al que llega JetSMART se abren posibilidades de negocio para 9 pymes locales como proveedores de servicios‚ÄĚ, explic√≥ Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina, quien agrega: ‚Äúadem√°s desde JetSMART contribuimos a incrementar en doble d√≠gito la cantidad de pasajeros que se suman a cada ciudad, impulsando el turismo y las posibilidades de negocio de las empresas locales. La experiencia con Salta-Neuqu√©n y Rosario-Neuqu√©n son una muestra clara de ello‚ÄĚ.

Perez Corral adem√°s se√Īal√≥ que desde JetSMART a√ļn ven con preocupaci√≥n la restricci√≥n horaria que pesa sobre el aeropuerto de El Palomar para los vuelos que quieran llegar o partir entre las 22 y las 6 de la ma√Īana. ‚ÄúLos m√°s de 90 d√≠as que lleva la restricci√≥n horaria en El Palomar llevaron que se deban cancelar, al menos de nuestra parte, cuatro rutas que conectaban provincias entre s√≠ sin pasar por Buenos Aires, el impacto que eso conlleva para la econom√≠a de esos destinos y para la propia gente que vive y trabaja en las cercan√≠as del aeropuerto de El Palomar‚ÄĚ, puntualiz√≥ el ejecutivo.

En los próximos meses, JetSMART terminará de consolidar la adquisición de la compra de Norwegian y desde el 29 de marzo la oferta de vuelos de ambas organizaciones esté unificadas bajo www.JetSMART.com y JetSMART continuará operando tanto desde El Palomar como desde Aeroparque, con su flota de aviones Airbus A320 nuevos.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.