Fuerte repudio a comentario discriminatorio a niña Down en Facebook

Fuerte repudio a comentario discriminatorio a niña down en Facebook
Fuerte repudio a comentario discriminatorio a niña down en Facebook

Un comentario en Facebook se volvió rápidamente viral por el fuerte contenido discriminatorio contra una niña con Síndrome de Down.

“Si es una broma es indefendible y no tiene razón de ser esta niña”, argumenta en un comentario una de las cientos de personas que compartieron las capturas de pantalla de la desafortunada frase que pusiera en su Facebook Sofía M. y que luego se justificara aludiendo a que solo había sido una cadena de whatsapp.

Broma o no, el repudio se volvió viral y para muchos, hay temas en los que este tipo de comentarios no se puede dejar pasar. ¿Compartirías estas palabras en tu perfil sea una cadena o no?

Este 21 de marzo se celebra “Día Internacional del Síndrome de Down”, donde el mundo entero manifestó su apoyo a las cinco millones de personas que actualmente tienen esta condición y decretada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2011. Una buena oportunidad para recordar la importancia de esta fecha y volver a reclamar que los términos “mongolismo” y “mongólico” sean considerados en desuso y que el síndrome de Down no sea definido como una enfermedad sino como una “alteración genética”.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.