El turismo por el feriado dejar√° $ 1.000 millones

VM. La Cámara Argentina de Turismo informó que, durante este fin de semana largo por el día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina, se espera que se movilicen alrededor de un millón de argentinos, que realizarán un gasto total aproximado a los $ 984 millones.

¬ęEl 89 por ciento de los turistas elegir√° un destino en la Argentina para este fin de semana largo¬ę.

El turismo interno se consolida como una fuente de ingresos genuina y permanente para todas las localidades donde se lo estimula.

Estamos convencidos que el 2012 ser√° un a√Īo hist√≥rico, no solo por el incremento de la actividad sino tambi√©n por su protagonismo en el desarrollo econ√≥mico y social del pa√≠s¬Ľ, destac√≥ Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.

Seg√ļn la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH) del Ministerio de Turismo de la Naci√≥n (MINTUR) se estima que el gasto por turista llegar√≠a a mil pesos, lo que implicar√≠a un gasto diario de alrededor de $250.

Con respecto al hospedaje de los visitantes, dos de cada tres turistas se alojarán en un establecimiento en el que pagarán por la estadía, ya sea una vivienda alquilada (30%), un establecimiento hotelero (21%) o un camping (14%).

 

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.