Bautista Battaglia, de 13 años, el futuro crack argentino que se disputaban los clubes en Europa y al que comparan con Messi, será finalmente jugador del Ciclón.

Las imágenes impactan. Sus gambetas, su plasticidad, su facilidad para esquivar rivales como si fuesen conos. Bautista Battaglia no es Messi, pero parece. El Mago de la Pelota, como lo apodan en su Bahía Blanca natal, estuvo a prueba en el Napoli y el Milan pero sus padres no estaban de acuerdo con quedarse lejos de su país natal.
Un grupo empresario de Italia lo llevó a Europa a probar suerte. Pero, un poco por lo económico, y otro tanto por lo familiar, sus padres prefirieron quedarse en la Argentina. Y como los tanos tienen buena relación con Marcelo Moretti, dirigente encargado del Fútbol Juvenil del Ciclón, se abrió una puerta para que el chico de ¡13 años! que jugó la última temporada en Olimpo, se calce la azulgrana.
Battaglia jugó 42 partidos en la última temporada en el Aurinegro y también fue sondeado por Boca, Vélez y Estudiantes. Llegó a Capital el miércoles por la noche y ya fue probado en la Ciudad Deportiva por Osvaldo Coloccini, director del Inferiores, y quienes lo vieron quedaron maravillados.
El Messi Bahiense en Video