El Grito del ¬ęRey David¬Ľ

VA. El grito del ¬ęRey David¬Ľ. Con dos goles de David Trezeguet River est√° de vuelta en primera y explota el Monumental.

David Trezeguet
David Trezeguet

Después de sufrir en el PT, lo ganó con dos goles de Trezeguet en el segundo tiempo y otra vez está en Primera, tras ser campeón de la B Nacional. También ascendió Quilmes. Almeyda, David, el Chori, todos terminaron con lágrimas en el Monumental. Por fin se terminó la pesadilla.

Ya est√°. Gritalo bien fuerte. Desat√° el pa√Īuelo. Romp√© la estampita. Descruz√° los dedos. Tir√° el crucifijo‚Ķ River es de Primera. Otra vez. Volvi√≥ a casa, a la categor√≠a de la que nunca debi√≥ irse, a la Primera que honr√≥ durante 110 a√Īos de historia y abandon√≥ durante 363 d√≠as. Esta triste pesadilla, los retorcijones de est√≥mago, las noches en vela, al fin quedaron atr√°s. Ser√°n an√©cdota. Historia dif√≠cil de olvidar. Pasado triste, doloroso, pero pasado al fin. Gracias a Dios. Y a David.

Porque Trezeguet tuvo el sedante para los hinchas de River. No se los pudo dar en el primer tiempo, cuando falló tres veces seguidas, pero sí en arranque del segundo. Cuando los ojos se desviaban hacia los celulares, que traían las noticias de los goles de Quilmes y del desempate con Instituto, apareció el goleador. Pared con un Funes Mori ligeramente en off side, devolución y bombazo junto a un palo. Y alivio. Mucho alivio. No más radios, ni celulares, ni Instituto, ni Quilmes, ni nada. Y, como no pudo cerrarlo con el penal que le atajó Monasterio, al final lo liquidó con un toque sutil tras un pase de Ocampos.

El rendimiento de River a lo largo de toda esta temporada, incluso en este partido final, quedar√° para discutirlo en otra oportunidad. Porque el equipo de Almeyda, hasta en el d√≠a de la consagraci√≥n como campe√≥n de una B Nacional m√°s dura que nunca, tuvo altibajos, pozos, bajones y f√ļtbol en cuenta gotas. Pero eso ser√° parte de los recuerdos. Porque River, al fin, volvi√≥ a Primera.

Olé

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.