El Chuchú, una alternativa saludable a las dietas

El chuchú que conocemos en nuestro, país es de color verde o el blanco, con algunas espinas largas y aisladas, de cáscara lisa y presenta algunas ondulaciones en forma de nervadura longitudinales que cruza a lo largo del fruto sin restarle calidad.

El Chuchú
Chuchú

Como planta medicinal o fruto medicinal es recomendable para aquellos que quieran hacer dietas cortas sin dejar de cuidarse ya que el 70% del Chuchú es AGUA.

Por sus propiedades, al ser ingerido con los alimentos diarios en forma de ensaladas, facilita la digestión y hace que se quemen las grasas en forma más rápida.

La papa del aire tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías. Está especialmente indicado en las dietas hipocalóricas. El nombre de “Chuchú” es de Origen Brasilero y de ahí es como se lo conoce en nuestra provincia de Misiones.

 La papa del aire o chuchú tiene 31% g de calorías, 0.9 g %, 0.2 de grasas, lo que hace que se pueda utilizar para saciar el hambre y no engordar.

Se la puede utilizar en forma integral; el tallo tierno de la parte superior se puede usar como espárragos; las hojas tiernas se las puede usar para cocinar para rellenos de pastas en reemplazo de la espinaca. El fruto se puede consumir crudo en ensaladas como el pepino, pero sacándole la cáscara, sobre todo en las partes en que presenta espinas. Se pueden cocinar, como las papas al horno, en el guiso o tortillones.

El cultivo de la papa del aire también es una alternativa válida para el pequeño productor, no solo por el buen precio que tiene en el mercado, sino como una oportunidad de diversificación de la producción y la alimentación de la familia a bajo costo.

Algo tan sencillo como una ensalada de verano con tomate, chuchú, orégano, aceite y vinagre puede ser una sorpresa para los invitados pero sobre todo una de las cientos de recetas que se pueden preparar con la famosa “Papa del Aire”

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  • chuchu
  • El Chuchú
  • Ensalada Chuchú y Tomates