Interpelan al Ministro de Ambiente por riesgo ambiental en Saltos del Mocon√°

Di Stefano
Di Stefano

Debido a la delicada situación de riesgo ambiental que atraviesa actualmente el Parque Provincial Saltos del Moconá, provocado por la represa brasilera Foz Chapecó, se han iniciado distintas gestiones desde el Congreso de la Nación.

El Diputado de la Nación Daniel Di Stefano solicitó por escrito al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman, que intervenga de manera urgente con su par brasilero para establecer soluciones conjuntas entre ambos países.

En el mes de agosto se present√≥ una iniciativa legislativa (Expte.: 5503-D-2016) para que el Gobierno Nacional interceda en las relaciones bilaterales con el vecino pa√≠s a fin de resolver el conflicto. Los Diputados que acompa√Īaron el proyecto impulsado por el legislador misionero son: Ver√≥nica Mercado (Catamarca), Walter Santill√°n (Tucum√°n) y Juan Huss (Entre R√≠os).

Di Stefano destac√≥ que: ‚ÄúEs cuesti√≥n de acercar las posiciones entre ambos pa√≠ses y planificar entre las autoridades de la represa brasilera conjuntamente con las autoridades locales. Este inconveniente genera circunstancias perjudiciales tanto ambientales, tur√≠sticas, habitacionales como socioculturales para nuestra provincia‚ÄĚ.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.