Declararon de Interés provincial en Corrientes el Trail Running de Santo Pipó

Declararon de Interés provincial en Corrientes el Trail Running de Santo Pipó
Declararon de Interés provincial en Corrientes el Trail Running de Santo Pipó

Este jueves, en el Ministerio de Turismo de Corrientes, tuvo lugar una rueda de prensa con el objetivo de presentar lo que será este evento deportivo el próximo 3 y 4 de febrero  en la localidad misionera de Santo Pipó, sobre el rio Paraná a 80 km de Posadas.

En la ocasi√≥n Alexander Kulchar, Presidente de la Comisi√≥n organizadora del Pipo Race y socio de la Cooperativa Pipor√©, que es una de las empresas auspiciantes, coment√≥ que esta marat√≥n es la m√°s extrema del Nordeste. Al mismo tiempo destac√≥ ‚Äúla competici√≥n tendr√° distintas modalidades, con varias carreras de 15, 20 y 50 km., recorriendo yerbales, trillos dise√Īados y tramos de selva conjugados con terrenos entre vertientes con espeso barro para finalizar con la vista al rio. Por otra parte se√Īal√≥ que la inscripci√≥n es libre y¬† cada competidor¬† tiene la libertad de elegir lo que desea hacer de acuerdo a lo que ofrece cada circuito. ‚ÄúFomentamos el deporte y queremos que crezca el entorno, el pueblo entre otras cosas‚ÄĚ expres√≥ el Presidente de la Comisi√≥n organizadora.

Al finalizar la rueda de prensa, promotoras hicieron entrega de obsequios por parte de la empresa Pipore a todos los periodistas presentes y se anunció la declaración de Interés provincial del evento.

Declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes

Vale mencionar que la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman no pudo estar presente por compromisos de agenda, pero dejó sus felicitaciones a los organizadores como asi también la declaración de interés al evento.

Asimismo este tipo de actividades propician al desarrollo y la práctica del deporte como actividad recreativa, turística y de integración social, estimulando una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Entre sus otras consideraciones se remarca que el Ministerio de Turismo de Corrientes apoya todos los emprendimientos que compartan lineamientos en el plano turístico, cultural, deportivo y de desarrollo humano, fortaleciendo con esta competencia a la región como destino.

Es por ello que la Institución turística provincial declaró de Interés esta iniciativa ya que le asigna un carácter estratégico a la actividad turística teniendo en cuenta de que en esta oportunidad participarán 1500 atletas de toda la región, argentinos y extranjeros.

Para inscripciones: www.piporace.com

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.