De Misiones a protagonista en “Las mil y una noches”

Teoman Kumbaracıbaşı nació en Misiones, viviendo en distintos lugares de nuestra provincia, hasta que a los dos años de edad se mudara con su familia a Turquía, previo paso por la ciudad de Buenos Aires, donde permanecieron por un muy corto plazo de tiempo.

Yaman el chofer de Onur en Las Mil y noches.
Yaman el chofer de Onur en Las Mil y noches.

Teoman nació el 18 de octubre de 1971 en nuestra provincia, su madre es argentina y el padre es turco. Él mismo cuenta que su idioma original es el español, por lo que tuvo que aprender a hablar turco para desempeñarse bien en la escuela y así armar una vida en aquel país.

En una reciente entrevista comentó que vende en una feria de artesanías dulce de leche y también dulce de limón. El público se emociona al verlo, a él, un hombre muy sencillo, con un poncho ofreciendo productos regionales de su tierra natal.

Teoman Kumbaracıbaşı a pesar de ser hoy un actor reconocido internacionalmente, no tiene la misma suerte que muchos actores de otros países, ya que en Turquía no suelen ser altos los pagos en este tipo de trabajos y no cuentan con derechos de autor ni de imagen.

En 2003, «Cara o Cruz»  fue su primera película e interpretó a un personaje gay el cual le valió muchas críticas, pero a su vez muchos reconocimientos.

Durante su corta estadía en nuestra provincia vivió en lugares como San Pedro, Oberá y Jardín América, donde su familia se dedicaba a la cosecha y venta mayormente callejera de sus productos. Si bien no recuerda mucho de esos tiempos, suele ver fotos muy antiguas de los paisajes verdes con la tierra roja y mencionar que alguna vez vivió muy cerca de las Cataratas, pero que piensa volver algún día a visitar su tierra natal.

En el siguiente video podemos ver como vende el dulce de leche y algunas escenas de sus actuaciones en varias obras de teatro.

Yaman, el actor argentino nacido en Misiones, que vende dulce de leche en Turquía y es protagonista en «Las Mil y una noches».

Posted by Visitemos Misiones on Miércoles, 25 de marzo de 2015

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partĂ­cipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta secciĂłn. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  • Yaman el chofer de Onur en Las Mil y noches.
  • Yaman el chofer de Onur en Las Mil y noches.
  • Yaman el chofer de Onur en Las Mil y noches.
  • Yaman el chofer de Onur en Las Mil y noches.