¬ŅComo hacer un mosquitero?

El dengue est√° entre nosotros nuevamente y tiene dos claros responsables, la falta de prevenci√≥n y el molesto mosquito que lo propaga r√°pidamente. En Visitemos Misiones te ense√Īamos hoy, como hacer un mosquitero en dos simples pasos.

¬ŅComo hacer un mosquitero?
¬ŅComo hacer un mosquitero?

Para combatir a los fastidiosos mosquitos, recurrimos a todo tipo de producto para que no molesten, pero la mayoría de los productos son tóxicos, y terminan creando una atmósfera diferente en nuestros hogares con olores indeseados y aunque ahora los avances lograron ponerle a los productos buenas aromas no dejan de ser tóxicos.

Es por ello que muchos recurrimos a colocar mosquiteros en las puertas y ventanas evitando en gran parte la invasión de los mosquitos en nuestras casas, es algo seguro y que puede ayudar a que estemos seguros.

Entre las diferentes variedades de mosquiteros tenemos los fijos, los corredizos y los que se enrollan. Y hoy te ense√Īaremos a realizar un mosquitero fijo para tus aberturas, que son los m√°s recomendables.

¬ŅC√≥mo hacer un mosquitero?

Sacar las medidas de la ventana teniendo en cuenta la parte externa de la misma y también dónde la vamos sujetar. La malla del mosquitero se consigue en rollos de 1 metro o de 1,20 metro, la misma puede ser plástica, de fibra de vidrio, o metálica. Además necesitamos un marco de madera, cola de carpintero, una sierra,  un listón de pino de 20 por 40 mm, y una grapadora o clavos.

1) Debemos cortar el listón de madera de forma recta teniendo en cuenta las medidas del marco, luego marcamos y realizamos los ángulos con la sierra y unimos formando el marco con cola y engrapadora en los vértices. Luego, dejar secar 24 horas.

2) Y por √ļltimo con ayuda de la grapadora o clavos, ponemos de manera tensa la malla en la parte interior del marco con grampas, luego cortamos la malla sobrante, y ya podemos colocar el mosquitero.

Lo importante de contar con un mosquitero es que notaremos que la casa se encuentra ventilada pero libre de insectos y con ellos los molestos mosquitos.

Es fundamental que si tenemos varias puertas en nuestra casa, que al menos  la que mantenemos abierta o que tenga más frecuencia de uso, coloquemos mosquiteros adecuados.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  • ¬ŅC√≥mo hacer un mosquitero?
  • ¬ŅC√≥mo hacer un mosquitero?
  • ¬ŅC√≥mo hacer un mosquitero?
  • ¬ŅC√≥mo hacer un mosquitero?