Colono se cansó de promesas y decidió hacer un camino por su cuenta

Colono se cansó de promesas y decidió hacer un camino por su cuenta
Colono se cansó de promesas y decidió hacer un camino por su cuenta

Luego de varios a√Īos de pedidos y espera por parte de la Municipalidad de San Mart√≠n, Don ¬†An√≠bal Duarte, de Picada Maip√ļ, Colonia Yabebiry, decidi√≥ con mucho esfuerzo, comenzar por s√≠ mismo a arreglar el camino a su chacra.

¬†‚ÄúCaminante no hay camino, se hace camino al andar‚ÄĚ, reza el extracto de ‚ÄúProverbios y cantares‚ÄĚ del gran poeta espa√Īol Antonio Machado y que tan bien supo interpretar en su homenaje Joan Manuel Serrat. Pero el que se merece tambi√©n un poema, en este caso a la `paciencia¬ī, es Don An√≠bal, que esper√≥ durante m√°s de 6 a√Īos una m√°quina para brindarle alguna soluci√≥n a un camino vecinal que lleva hasta su chacra, ubicada en el lote 171, fracci√≥n B de Colonia Yabebiry.

Pero para Duarte, la espera se hizo interminable. Cansado de viajar a reclamar a todas las oficinas posibles y golpear todas las puertas, juntó fuerzas, juntó a sus dos bueyes y se puso a labrar su propio camino. Frase tan utilizada en las canciones, pero nada feliz para esta familia del interior de la provincia.

La foto que llegó por Whatsapp a Visitemos Misiones, se compartió de forma inmediata por cientos de usuarios de las redes sociales que se mostraron indignados por la situación e incluso muchos, se hicieron eco del problema al recordar que en algunos municipios misioneros, las colonias han sido olvidadas y el estado de los caminos es simplemente intransitable.

Se hace camino al andar: Esta foto que nos llega por Whatsapp es de la lucha de Anibal Duarte de Picada Maip√ļ, Colonia…

Posted by Visitemos Misiones on miércoles, 23 de noviembre de 2016

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.