Sin lugar a dudas la piel es nuestra carta de presentación y una parte fundamental para tener un buen aspecto.
Sin embargo, muchas personas no le prestan la atención suficiente o solo lo hacen durante el verano, dejando a su cutis descuidado durante el resto del año. En la siguiente nota, te comentaremos algunas claves que debes tener en cuenta para que tu piel luzca fresca y saludable todo el tiempo sin necesidad de gastar tiempo o dinero de más.
La llegada del verano y las altas temperaturas generan que muchas personas le presten una atención especial a su piel, intensificando los cuidados con una constante hidratación y protección solar. Sin embargo, nuestro cutis debe ser un factor clave a la hora de pensar a la salud como una cuestión integral además de estética. Así entonces, existen distintos comportamientos y cuidados que nos facilitarán alcanzar nuestros objetivos sin gastar grandes sumas de dinero ni de tiempo. Lo único necesario es la voluntad de repetir estos procedimientos de manera diaria, lo cual puede ser mucho más complejo de lo que creíamos.
En primer lugar, tener una alimentación saludable es fundamental para tener resultados efectivos y a largo plazo. Ser conscientes de los nutrientes que ingerimos, a la vez que evitamos grasas y azúcares, nos permite tener una piel más resistente y mejor nutrida. En esa misma dirección, beber dos litros de agua por día también es vital para tener una piel elástica y atractiva durante los 365 días del año. Además de ayudar al organismo en su conjunto, ingerir esa cantidad de líquido por día favorece la circulación de la sangre, lo cual se va a reflejar en una piel mucho más resistente y fuerte para enfrentar las adversidades cotidianas.
Otra clave es la utilización de cremas especializadas para los distintos tipos de cutis existentes. Más allá de su pigmentación, existen diversos tipos de pieles que necesitan un cuidado en particular. En los últimos años, dentro del campo de la dermatología se ha profundizado en esa necesidad, logrando productos de primera calidad al alcance de todos. Tal es el caso de la marca de origen norteamericano Nu Skin, la cual ha desarrollado cremas que se adaptan a las necesidades de sus clientes, permitiéndoles ahorrar en tiempo y en dinero, ya que los resultados se ven en a corto plazo gracias a un único producto.
Por último, mantenerse activo y realizar algún deporte de manera sostenida nos ayuda a que la piel luzca mucho más joven y saludable, ya que evitamos la acumulación de componentes que pueden ser dañinos para nuestro cutis. Al eliminar esas toxinas, la piel gana en resistencia, así como en la eliminación de imperfecciones tales como el acné, los puntos negros y ciertos tipos de manchas. Es por eso que los deportistas siempre tienen tan buen aspecto: no solo pasa por el físico, sino también por un cutis que posee los nutrientes necesarios y que, a su vez, se ha deshecho de todo lo que no necesitaba.