Cavenaghi: ¬ęPor suerte, Passarella no le har√° m√°s da√Īo a River¬Ľ

El delantero habl√≥ mano y confes√≥ qu√© su hijo de siete a√Īos tambi√©n influy√≥ en su retorno a River, m√°s all√° de su propio amor por el¬†Millonario. Tambi√©n apunt√≥ al ex presidente, respondi√≥ si quiere que Boca descienda y mucho m√°s…

Cavenaghi: "Por suerte, Passarella no le har√° m√°s da√Īo a River"
Cavenaghi: ¬ęPor suerte, Passarella no le har√° m√°s da√Īo a River¬Ľ

Por fin se concret√≥ nuevamente la vuelta de un √≠dolo. Fernando Cavenaghi firm√≥ un contrato por un a√Īo y medio con River. ¬ŅPor qu√© volvi√≥? Algunos motivos ya se conocen, pero nadie sabe que un nene de siete a√Īos tambi√©n tuvo bastante que ver.

‚ÄúMi hijo var√≥n fue a todos los partidos de la B y cantaba. Es muy fan√°tico. Todav√≠a no entiende mucho pero,¬†cuando yo le preguntaba si se quer√≠a quedar en M√©xico, ir a otro lado o que yo volviera al club, ni lo dud√≥. Me contest√≥ que quer√≠a verme jugar de nuevo con la camiseta de River‚ÄĚ, confiesa el goleador.

-Volviste porque quer√©s al club y porque ahora lo principal no es el dinero. ¬ŅQu√© otras razones hubo?
-Es importante que el cuerpo técnico, la dirigencia y la gente te quiera. Para mí, que soy hincha de River, eso es invaluable. También, me interesó el proyecto del club, que se trata de recuperar la gloria como también a los jugadores que se sienten muy identificados con la institución.

-¬ŅPor qu√© el contrato se hizo s√≥lo por un a√Īo y medio?

-Debemos ir viendo cómo se van dando las cosas. A veces no sirve hacer uno por cinco porque quizás la contratación no camina por cualquier motivo y se tiene que romper el vínculo. Igualmente, tengo la opción de poder estirarlo en el futuro para poder continuar ligado al club. Yo quiero retirarme acá.

Sus responsabilidades y la presión del equipo

‚ÄúEs una responsabilidad llegar a River despu√©s de que hubo falta de gol. Pero, por suerte, estoy acostumbrado a que me pidan que convierta.¬†Y si bien la responsabilidad en mucha, tambi√©n reconozco que lo m√°s lindo del f√ļtbol es estar ah√≠ para marcar en el arco rival‚ÄĚ, opina.

Cavenaghi ya hab√≠a vuelto al club en la √©poca m√°s dura de la entidad. Lleg√≥ nada m√°s y nada menos que para disputar el torneo de la B. Y ahora, la presi√≥n se da porque el hincha se puso nervioso en el √ļltimo semestre al no poder salir campe√≥n desde hace bastante en Primera. Con respecto a esos dos temas, el ‚Äú9‚ÄĚ aclar√≥:¬†‚ÄúRiver debe ganar siempre y eso no cambi√≥ con el descenso‚ÄĚ.

Nadie olvida la era Passarella

‚ÄúSi bien el primer semestre fue bueno, River tuvo un a√Īo complicado a nivel pol√≠tico y¬†la pol√≠tica influy√≥ mucho en lo deportivo, por eso mismo el equipo no rindi√≥ en la segunda parte como se esperaba‚ÄĚ, rememora.

-¬ŅTe pusiste contento cuando se fue Daniel Passarella de su cargo de presidente?
-Su período fue durísimo y el peor del club. Y con respecto a lo que pasó entre él y yo (el ex dirigente no le permitió seguir por diferencias personales), te puedo decir que no soy un persona rencorosa. Así que no festejo que se haya ido, pero sí sé que ya podrá seguir haciéndole mal a la institución.

Sus anhelos para el nuevo a√Īo

Levant√≥ como todos la copa cuando lleg√≥ el 1 de enero. ¬ŅQu√© deseos pidi√≥?¬†‚ÄúVarios. No los quiero contar porque despu√©s no se cumplen. Pero s√≥lo te voy a decir que obviamente River estuvo presente‚ÄĚ.

Seguro uno de ellos habr√° sido que el equipo vuelva a consagrarse. ¬ŅHabr√° pedido tambi√©n por ser el m√°ximo artillero del torneo? Quiz√°s s√≠ y eso le sirva entonces a un club que necesita pelear bien arriba por lo que marca su historia. El¬†Cavegol¬†volvi√≥ por el amor al¬†Millonario¬†y est√° dispuesto a dar todo para demostrar que la responsabilidad de goleador siempre le queda chica.

La vida fuera del jugador del f√ļtbol:

Cavenaghi no sólo es futbolista sino que, como todos los seres humanos, es una persona. Y por eso, nos abrió las puertas de su intimidad y hasta bromeó por las preguntas realizadas por este medio.

Desde que arrib√≥ al pa√≠s, disfrut√≥ de su familia, sus amigos y el pueblo que lo vio nacer.¬†‚ÄúExtra√Īaba todo, hasta los asados. Cuando llegu√©, hice uno pero qued√© en falta ya que no sali√≥ c√≥mo esperaba por estar tanto tiempo afuera‚ÄĚ, nos confiesa con humor.

Adem√°s de su familia, tambi√©n lo esperaban los hinchas, quienes le demostraron su cari√Īo a trav√©s de las redes sociales mientras el delantero se encontraba en M√©xico. Ya,¬†con el¬†Cavegol¬†en el pa√≠s, los seguidores del √≠dolo del¬†Millonario¬†le daban muestras de afecto en persona.¬†

Pero, ¬Ņcu√°l fue la que m√°s lo descoloc√≥ en todo su paso por River? √Čl lo cuenta para nuestro medio:‚ÄúHubo veces que se pusieron a llorar al verme y fue un poco inc√≥modo porque no sab√≠a qu√© hacer. No estaba preparado para reaccionar ante esa situaci√≥n. Y s√≥lo se me ocurri√≥ hablar y tratar de no dramatizar aunque yo sab√≠a que eran l√°grimas de alegr√≠a y no de tristeza‚ÄĚ.

-Como hincha del Millonario, supongo que deseás que Boca descienda…
(Silencio de varios segundos). La verdad es que no me puse a pensar en que si quiero que bajen de categoría. A mí no me importan otros equipos, sólo River.

-S√© que ten√©s un respeto por Independiente, ¬Ņc√≥mo tomaste el descenso del¬†Rojo?
-Estuve afuera del pa√≠s cuando ocurri√≥. Pero¬†que haya bajado significa que las cosas a nivel club no se hicieron bien. A m√≠ me dio mucha pena porque tengo varios amigos de Independiente, uno de ellos es el ‚ÄúRolfi‚ÄĚ (Daniel Montenegro), (Cristian) Tula y m√°s. Ojal√° puedan volver r√°pidamente y seguro lo van a hacer este a√Īo.

Ante la pregunta de qu√© cambios hubo en sus concentraciones y en el botinero desde que era chico hasta ahora, el¬†‚Äú9‚Ä̬†contest√≥:¬†‚ÄúNada realmente.¬†Nunca fui, por ejemplo,¬†de jugar a la play, soy muy tranquilo. Y lo que llevo en el botinero son cosas b√°sicas. No soy de cuidarme mucho, s√≠ llevo alguna crema, pero nada m√°s. Ahora yo me pongo en periodista y te pregunto a vos: ¬ŅVan a salir estas √ļltimas respuestas en la revista Paparazzi?‚ÄĚ, brome√≥ para nuestro medio. Aunque parece que le gusta leer las noticias y peleas del ambiente del espect√°culo. ¬ŅOtra faceta del¬†Cavegol? (Cr√≥nica)

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.