Mañana es la «Gran Bicicleteada jubilear» Iguazú – Puerto Rico

Iguazú. Con motivo del 25º aniversario de la creación de la diócesis de Iguazú el 16 de junio, se llevará a cabo mañana sábado, una bicicleteada desde Iguazú hasta Puerto Rico.

La diócesis de Puerto Iguazú fue creada el 16 de junio de 1986 con la bula «Abeunt alterna vice», de Juan Pablo II y comprende los departamentos de Eldorado, General Manuel Belgrano, Guaraní, Iguazú, Montecarlo y San Pedro, en la provincia de Misiones.
Los organizadores la llaman “la Gran Bicicleteada” y anticipa los festejos por los 25 años de la diócesis de Puerto Iguazú (1986-2011).

“Se trata en esencia de una peregrinación destinada a los fieles, no de una competencia sino de un signo de movimiento positivo para la vida de cada uno”, explicaron.

La pedaleada comenzará a las 8 en Puerto Iguazú. En una primera etapa se prevé llegar, alrededor de las 8, a la ciudad de Eldorado, donde se realizará una escala y se pasará la noche.

La peregrinación a pedal se reanudará al día siguiente, por la mañana, para llegar a la parroquia San Alberto Magno, de Puerto Rico, alrededor de las 18.

El diácono Vetter explicó además que “vamos a ofrecer con gusto este pequeño sacrificio pidiendo perdón por las cosas que no hicimos bien y por las tantas cosas positivas que dejamos de hacer. Tengamos presente que todo pecado daña nuestra amistad con Dios y esto queremos reparar. También queremos pedir perdón por haber lastimado tantas veces nuestros ambientes, tanto social como ecológico”.

“El egoísmo y la insensibilidad, la avaricia y la codicia son males que enferman el tejido social, destruyen nuestra naturaleza y generan mucho sufrimiento, especialmente entre los niños y jóvenes de los sectores más humildes”, dijo.

No obstante, el diácono recordó que “ la Iglesia es santa y pecadora, por lo que también los sacerdotes y diáconos nos ponemos humildemente en movimiento, reconociendo que no somos perfectos y que somos los primeros necesitados de la Gracia y el perdón de Dios”.

Con la seguridad de que la Virgen Santa María del Iguazú acompañará a los peregrinos y ayudará a los miembros de la diócesis a prepararse para los festejos del jubileo diocesano, el diácono Vetter recomendó a los interesados – en participar de la bicicleteada- a que se realicen un chequeo médico.

  • “Hacer un chequeo médico resulta tan importante como una buena confesión. Son las ‘dos ruedas’ sobre las que ponemos en movimiento esta peregrinación. Es bueno tener presente que somos cuerpo y alma”, finalizó el Diácono.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.