Aprobaron emergencia econ√≥mica y ambiental en Puerto Iguaz√ļ

Puerto Iguaz√ļ. El Concejo Deliberante de la ciudad de las Cataratas, aprob√≥ la emergencia econ√≥mica y ambiental.

La precaria situación estructural, financiera y en prestación de servicios obligó al recientemente asumido ejecutivo municipal a cargo de Marcelo Sánchez a solicitar al poder Legislativo la declaración de emergencia económica. La misma se trató en sesión extraordinaria anoche hasta altas horas de la madrugada.

El presidente del cuerpo, Claudio √Ālvarez indic√≥ que con esta decisi√≥n se podr√° frenar una serie de juicios que pesan contra la comuna, y de esa manera lograr abonar los sueldos para lo que queda del a√Īo.

‚ÄúNos hemos encontrado con un municipio vaciado, y todo el parque vial roto‚ÄĚ, afirm√≥ el edil que preside el cuerpo. Asimismo, indic√≥ que la emergencia ambiental comprende a la ciudad que tiene ‚Äúgraves problemas de saneamiento‚ÄĚ.

Dicha solicitud, en la práctica faculta al intendente a la modificación de partidas en el caso que haya mayores ingresos, sin embargo estas modificaciones quedan ad referéndum del Concejo. Por ello es que el Ejecutivo en este inicio de gestión pidió este respaldo legal para no caer en malversación de fondos.

‚ÄúLos problemas con los que se encontr√≥ la nueva gesti√≥n son urgentes. Hay muchos servicios que el municipio debe prestar que hoy no lo est√° haciendo, comenzando por lo m√°s b√°sico que es la recolecci√≥n de la basura‚ÄĚ, indic√≥ y agreg√≥ que hay d√©ficit de servicio de la comuna pero la comuna est√° en deuda con los proveedores y eso se refleja en los servicios p√ļblicos.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.