5 alimentos recomendados para tener un corazón sano

Descubre 5 alimentos claves para mejorar la salud de tu corazón. No es un secreto que los alimentos ricos en antioxidantes son ideales para mantener un corazón sano. Hoy compartiremos 5 alimentos que no puedes dejar de comer para mantener saludable tu corazón.

5 alimentos recomendados para tener un corazón sano
5 alimentos recomendados para tener un corazón sano

Científicos del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) analizaron los niveles de antioxidantes de más de 100 alimentos diferentes y determinaron la concentración en cada uno de estos y la capacidad de antioxidante por porción.

Hoy queremos enfocarnos en 5 alimentos que debes recordar f√°cilmente para comer a diario.

1. Manzana

Un refr√°n muy popular en ingl√©s dice: ‚ÄúAn apple a day keeps the doctor away‚ÄĚ, es decir, ‚Äúuna manzana al d√≠a pone al doctor lejos de ti‚ÄĚ.¬†A pesar de que las manzanas no ofrecen tanta cantidad de antioxidantes como los ar√°ndanos, se encuentran dentro de los primeros 20 alimentos con propiedades antioxidantes.

Una manzana tiene una capacidad total antioxidante de 3.903. Seg√ļn un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, comer una manzana al d√≠a¬†podr√≠a reducir el colesterol LDL o ‚Äúcolesterol malo‚ÄĚ.

Otro estudio realizado en Iowa, encontró una relación directa entre comer manzanas y un menor riesgo de morir por enfermedades del corazón, en mujeres en edad menopáusica. Se recomienda comer la manzana con su piel.

2.  Arándanos y moras

Contienen una gran cantidad de antioxidantes que le confieren grandes beneficios para la salud.Una taza de ar√°ndanos y una de moras tienen una capacidad total antioxidante de 8.983 y 7.701, respectivamente.

Un estudio de la Universidad de Scranton, Pennsylvania, mostró que tomar 3 tazas de jugo de arándano al día puede aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno) en un 10% y reducir las enfermedades del corazón en un 40%.

3. Tomate

Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante que les da su color rojo, el que se puede absorber mejor en los tomates cocidos.

Un estudio realizado en la Universidad de Tufts, mostr√≥ que el consumo de m√°s de 5 tomates a la semana, durante 11 a√Īos,¬†redujo el riesgo de enfermedad coronaria en un 26%.

4. Porotos colorados

Media taza porotos colorados, peque√Īos y crudos, ofrecen una¬†capacidad total antioxidante de 13.727, y brindan un aporte adecuado de carbohidratos complejos, prote√≠nas, minerales, vitaminas y fibra.

Todo esto los hace un alimento fundamental para la salud cardiovascular.

5. Alcachofas

Son ricas en antioxidantes y se ubican en el puesto n√ļmero 7 en la lista de los mejores 20 alimentos ricos en antioxidantes de la USDA.

Una taza de corazón de alcachofa tiene una capacidad antioxidante de 7.904, pero además es fuente de ácido fólico, fibra, vitaminas C y K.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.