3 datos sobre pizzas √ļnicas que se pueden probar en el extranjero

Una gran parte de la población mundial consume pizza con frecuencia. Es por eso que, a lo ancho de todo el planeta, las opciones para disfrutar esta tradicional comida se multiplican.

El alimento, que tuvo su origen y mantiene su fama m√°xima en Italia, fue adoptado en distintos pa√≠ses, que le fueron a√Īadiendo su sello personal. Adem√°s, la industria alimentaria se hace eco de su impacto y a√Īade alternativas de consumo.

En esta nota, te contamos sobre tres variedades que se ofrecen en distintos lugares y despertar√°n tu curiosidad.

1. Una m√°quina de pizzas en Roma

A la hora de resolver de manera rápida una comida, ya sea solos o con amigos, una de las primeras opciones que se viene a la mente es pedir pizza por delivery. Existen muchas opciones, son de entrega rápida y es un alimento que les gusta a la mayoría.

Sin embargo, una marca de pizzas en la ciudad de Roma ha intentando ir un poco m√°s lejos, generando controversia entre los amantes de la tradicional comida. La ciudad italiana, hoy, cuenta con un expendedor de pizzas instalado por la compa√Ī√≠a Mr. Go.

La m√°quina, que en algunos minutos expende una pizza con los ingredientes seleccionados, ha encontrado cierto rechazo entre los ciudadanos.¬† Las principales quejas se relacionan con la calidad que tiene el alimento con esa fabricaci√≥n y el da√Īo que le hace al mercado gastron√≥mico.

2. Pizza al volc√°n en Guatemala

El Volcán de Pacaya es un volcán en actividad, con una extensión que lo ubica en los municipios de Amatitlán y San Vicente Pacaya, en Guatemala. Con una elevación de más de 2500 metros de altura, se ha convertido en un atractivo turístico para cientos de viajeros.

Pero, su magnanimidad no es lo √ļnico que atrae a los curiosos. Cuando el peligro no es inminente, un cocinero de la zona ofrece a los viajeros pizza casera cocida sobre las rocas volc√°nicas. Los m√°s de 1500 grados y una buena t√©cnica, le han dado fama al servicio.

Con equipo de protección, David García, el chef, ofrece una opción con un sabor incomparable, cuya demanda no cesa. El emprendimiento logró que los fanáticos de la pizza coloquen esta opción entre las alternativas que deben probar al menos una vez.

3. Las pizzas √ļnicas de La mancha

La ciudad de Tomelloso, en La mancha, Espa√Īa, tambi√©n guarda entre sus calles sitios cl√°sicos para degustar las mejores versiones de pizza. Uno de ellos es el restaurante Marquinetti, que cuenta m√°s de tres d√©cadas de experiencia en la elaboraci√≥n y venta.

¬ŅPor qu√© deber√≠as probar sus pizzas si visitas la ciudad? No solo por la cantidad de veces que la cocina destac√≥ como campeona mundial (cinco, hasta ahora), sino tambi√©n por la exclusividad de variedades, inspiradas en personajes de reconocimiento mundial.

La pizzería, famosa por sus variedades Rolling Stones y Agatha Ruiz de la Prada, entre otras, apunta más alto en materia de especialización. También, apuesta a la difusión del secreto culinario para lograr una buena opción en su escuela de formación profesional.

 

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.