Visitemos Misiones


Go to content

Posadas

Localidades > Posadas

Posadas se encuentra sobre la margen izquierda del río Paraná y constituye la puerta de entrada para descubrir las maravillas naturales que encierra esta particular provincia a través de la Ruta Nacional Nº12.
El clima de esta ciudad es subtropical sin estación seca, en un marco de exuberante vegetación y de un intenso tono rojizo de la tierra. La media anual es de 25º C, aunque en los veranos se registran altas temperaturas.
El visitante puede conocer importantes museos y sitios de interés histórico, además de realizar entretenidos paseos o excursiones por los alrededores de Posadas.

La ciudad acrecentó enormemente sus atractivos turísticos durante los últimos años, especialmente al inaugurarse la costanera sobre el río Paraná en 1999. El centro de la ciudad ha crecido en los últimos años, y la Calle Paseo fue habilitada a mediados de 2005 representa un atractivo extra, junto a un pequeño centro comercial o shopping center, el Posadas Plaza Shopping, inaugurado en la esquina céntrica por excelencia: San Lorenzo y Bolívar. Otros sitios interesantes son la Bajada Vieja, lugar histórico donde se forjó la actividad portuaria de los inicios, el Jardín Botánico, el Centro de Convenciones y eventos, el Parque de la Ciudad, el Parque República del Paraguay, el Anfiteatro Municipal Manuel Antonio Ramírez, la Catedral, el paseo la terminal, el Mercado del puente, la Casa de Gobierno, la plaza 9 de Julio, la plaza San Martín y el paseo Bosetti (con su feria artesanal), entre otros. Una variedad de museos con muestras históricas de Misiones y el paso de los jesuitas por estas tierras, más algunos teatros y el Centro del Conocimiento completan la oferta cultural. También se puede disfrutar de la noche de la ciudad, en sus variados bares, restaurantes, pubs, discotecas, casino y el Bowling.

Mención aparte merecen la actividad náutica y el río, que atraen a los locales y turistas. En sus aguas se practican todo tipo de actividades náuticas como canotaje, paseos en lanchas, moto de agua y la pesca. La isla del Medio es otro logro reciente de los posadeños, que instalaron en la misma una pequeña infraestructura y viajes programados en lancha para poder disfrutar del sol, el verde y sus playas.

Atractivos

.

Plaza 9 de Julio:
Es la plaza central de Posadas. Alrededor de ella se encuentran la Iglesia Catedral, la Casa de Gobierno, la zona bancaria, así como antiguas edificaciones. Además de las casas comerciales, se ubican bares, hoteles y restaurantes.


Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí: El Museo Yaparí, ubicado en el centro de la ciudad, ofrece regularmente exposiciones de artistas locales y nacionales.
Sarmiento 319 Posadas, Misiones
Tel:: (03752) 447616/447375
E-mail: museojuanyapari@yahoo.com.ar

Museo Histórico y Antropológico Regional Aníbal Cambas: ubicado en el Parque República del Paraguay, al lado de la Legislatura Provincial, este museo contiene piezas de gran valor histórico y patrimonial de la Región Guaraní, de Misiones y de la ciudad.

Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez: el anfiteatro es una de las grandes plazas del folklore argentino. Hoy, remozado, es sede de numerosos espectáculos, entre los que se destaca la Fiesta Nacional de la Música del Litoral, que se realiza anualmente hacia fines de año. Se ubica sobre la Costanera de Posadas y el borde del Río Paraná.

Paseo Bosetti y paseo artesanal: este paseo céntrico reúne a los artesanos de la ciudad que exponen y venden sus productos durante todos los días. Los fines de semana la feria artesanal se ve acompañada por espectáculos artísticos.

El Ferry (Museo): Este barco, ubicado en el Puerto, fue adaptado como lugar de paseo y museo para mostrar lo que alguna vez fue un paso de trenes a Paraguay. Parte de la historia de Posadas y Misiones se encuentran en este barco.

Centro del Conocimiento: ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 12 y el Acceso Oeste de la ciudad, aquí se encuentra la Biblioteca de las Misiones. Este centro tiene por propósito integrar la cultura, la investigación científica y la producción artística.

Paseo La Terminal: este espacio funcionó como Terminal de Ómnibus desde 1953 hasta junio de 1998 cuando la Terminal de Ómnibus se trasladó a su nuevo edificio De esta forma, el edificio reciclado se transformó en un lugar de esparcimiento, donde las antiguas boleterías se convirtieron en aulas destinadas a la enseñanza de las danzas y de numerosos instrumentos musicales y oficios. Durante los fines de semana y en ocasiones especiales el escenario “Chaloy Jara” se viste de fiesta para dar albergue a numerosos artistas.


Back to content | Back to main menu