Visitemos Misiones


Go to content

Oberá

Localidades > Oberá

Oberá es cabecera del departamento Oberá. Representa el polo educativo y cultural de la "Zona Centro", ya que cuenta con facultades y carreras terciarias. Desde la perspectiva económica, demuestra una gran pujanza agrícola-industrial.

Es la segunda ciudad en tamaño e importancia de la provincia y es la capital de la Región de las Sierras Centrales, al estar rodeada por un marco de exuberante vegetación, arroyos, cascadas y serranías que le dan un pintoresco paisaje. Es una ciudad moderna, que cuenta con una variedad de servicios, destacándose el transporte y el comercio, contando con una buena hotelería y servicios de gastronomía. También denominada la "Capital del Monte", está ubicada a 96 km de Posadas.

Habitan en ella más de 15 colectividades que mantienen la cultura y tradición de sus antecesores, dando lugar a la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Es denominada también la Ciudad de las Iglesias, ya que alberga en su seno más de 30 templos para 60.000 habitantes. El 13 de junio de 2009, el Papa la designa como sede de la recientemente creada Diócesis de Oberá, cuyo territorio ha sido desmembrado del de la Diócesis de Posadas.

Está localizada sobre las Rutas Nacionales 14 y 103, además de ser el punto de partida para la Ruta Provincial 5. La ciudad se encuentra ubicada a 95 km del aeropuerto de la ciudad de Posadas y a 1040 km al norte de Buenos Aires (el acceso es directo con varias frecuencias diarias de ómnibus). Dentro del municipio se encuentra el núcleo urbano de El Salto.

Sus Atractivos

....

Jardín de los Pájaros
El Jardín de los Pájaros es un predio que posee más de 200 especies de aves de toda la región del Nordeste argentino y es un lugar único en su tipo en toda la provincia de Misiones. Consiste en un parque con senderos ondulados que llevan a recorrer las distintas jaulas que albergan a ejemplares de aves de la selva subtropical, como también de otros ambientes. Dentro del predio, también hay buena accesiblidad. Sillas de ruedas o carritos de bebes pueden circular sin problema.
Misiones posee la mayor variedad de aves de todo el país, consecuencia de la gran vegetación que aún posee y de la toma de conciencia de la importancia que reviste la preservación de las especies animales, y en particular las aves.
Una particularidad de este lugar es que muchas aves caminan libremente por el predio, algunas veces acompañando a los propios turistas en el recorrido.

Salto Berrondo
El Salto Berrondo es un complejo turístico ubicado a 9 km de la ciudad de Oberá, donde existe una cascada de agua de 12,5 metros y es de una sola caída. El lugar, que es selvático, mantiene su vegetación natural y además ofrece servicios de camping para el turista. El predio se halla ubicado sobre la ruta provincial 103, que comunica a Oberá con la ciudad de Santa Ana. Tiene instalaciones de camping. Ideal para un fin de semana en carpa. Cuenta con dos quinchos techados con parrillas y mesas. Y también hay parrillas con mesas y bancos distribuidos por todo el predio bajo los árboles.


Parque de las Naciones
El Parque de las Naciones es un predio de aproximadamente 10 ha y tiene la particularidad de ser la sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza todos los años en el mes de septiembre en Oberá. Se encuentra a escasos kilómetros del centro de la ciudad y tiene emplazadas a las 14 casas típicas de cada una de las colectividades, así como, al Museo Histórico y de Ciencias Naturales y la sede de la Federación de Colectividades, ente organizador de la fiesta.


Back to content | Back to main menu