Caá Porá (Fantasmón del monte)

Ente fantástico de la  creencia guaraní. Se lo representa como un hombre de talla gigantesca, monstruoso y velludo, que fuma una pipa hecha con un cráneo y una tibia humanos y devora a la gente chupandola.

Pero otras veces, Caa-Porá puede aparecer bajo el aspecto de un hombre negro y malvado que golpea a los cazadores y a sus perros impidiéndoles trabajar. Y otras veces puede aparecer como una bella mujer que desnuda, causa la locura de los hombres que se ingresan en la profundidad de la selva.

Se lo describe como un gigante velludo y de gran cabeza, que vive en los montes y se come crudos a los animales que el hombre mata pero no encuentra o huyen heridos para  morir lejos del cazador.

Este hombre velludo que se aparece a los cazadores montado en el ultimo pecari de la piara que están exterminando, para dejarlos idiotizados para siempre o traerles otras desgracias. Por eso muchos se cuidan de incurrir en tales exterminios.

A veces el Caá Porá se convierte en simple Pora o fantasma que se aparece en el monte, con la forma de cerdo o perro que echa  fuego por la boca y aterroriza así a los animales.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja un comentario