Ñandypa medicina natural de nuestra región

VM. Es La raíz es un fuerte purgante, mientras que la fruta es diurética y tiene un efecto laxante.

El nombre científico del ñandypa es “Genipa americana”. Es un árbol que se caracteriza por poseer hojas en forma alargada y de color verde oscuro. Es ideal para las personas que tienen diabetes o colesterol elevado, también sirve para bajar la presión arterial y para adelgazar.

  • ¿Cómo se consume?

Se puede utilizar la raíz, las hojas o la fruta. El mazo de esta planta se coloca en agua caliente de un litro.

No debe exagerar su consumo, puesto que tiene efectos secundarios, produce calambres, ya que se trata de un diurético muy fuerte y de esa manera debilita la absorción de vitaminas. También deben evitar el consumo aquellas personas que tienen problemas e inestabilidad en la presión, ya que el ñandypa la altera.

Recuerde que si la persona con colesterol utiliza esta planta como hierba medicinal, también debe seguir una dieta baja en grasas y frituras.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja un comentario