Las propiedades de la Malva blanca

Las hojas la malva, que tienen un agradable sabor, suelen usarse como sustituto del té.

De la planta, lo que interesa son las hojas, ya que contienen un aceite esencial, tanino(su principio amargo) y resina, por lo tanto las propiedades medicinales se producen cuando se combinan estos compuestos. Es un muy buen tonificante nervioso, ya que su uso da buenos resultados en caso de agotamiento y debilidad nerviosa, o en caso de estrés, lo bueno de esta planta es que su acción es suave, por lo que no produce dependencia o adicción

Los principios activos son los mucílagos, los glucósidos, los flavonoides y las vitaminas A, B-1, B-2 y C. Indicada como protectora importante de la piel y de las mucosas respiratoria, digestiva y urinaria.

Algunos Usos:

Respiratoria: catarros, tos intensa, bronquitis, faringitis, amigdalitis, asma.

Digestiva: reflujo gastroesofágico, gastritis, úlcera gastroduodenal, gastroenteritis, malas digestiones, estreñimiento y diarrea (reguladora del tránsito intestinal).

Urinario: falta de producción de orina (oliguria), cistitis, pielitis, nefritis, uretritis.

Piel: llagas bucales, dolor de dientes, heridas, úlceras, vaginitis, abscesos, picaduras de insectos, dermatitis, eccemas, hemorroides.

Ojos: en las conjuntivitis y blefaritis.

En cuanto a las propiedades curativas de la malva podemos decir que las hojas de esta planta son utilizadas para curar enfermedades, siendo algunas de ellas la tos y bronquitis, las hemorroides, el mal de la próstata, inflamaciones del vientre y ovarios, así como también para poder curar determinados eczemas y forúnculos que estén afectando la piel.

Las propiedades de la malva nos permiten también curar infecciones bucales. Lo recomendable en estos casos es hacer gargaras después de cada comida. Para esto tenemos que hervir en agua durante un minuto dos cucharadas pequeñas de hojas y flores de malva que previamente hayan sido secadas. Posteriormente debemos dejar reposar por unos 15 minutos.

  • Otra forma de aprovechar las propiedades curativas de la malva es realizando un cocimiento de un puñado de hojas de malva en un litro de agua, el cual dejaremos reposar luego por unos 15 minutos. Con esta preparación podemos combatir fácilmente la tos y la bronquitis tomando tres tazas por día, siendo el mismo tratamiento y dosis para dolores de vientre y afecciones de los ovarios.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja un comentario