Hierbas medicinales para el tratamiento interno y externo de varices

Algunas de las soluciones naturales para el tratamiento de las varices recomendadas por Visitemos Misiones.

Ruda

El té de ruda  macho es muy eficaz para el tratamiento de las varices. Prepare una tisana a razón de dos cucharaditas de hierba seca y picada por cada taza de agua hirviente. Dejar en reposo diez minutos, colar y servir. Se toma de dos a tres tazas diarias, durante varias semanas.

Paralelamente, realice baños de ortiga y hamamelis y fricciones en las piernas con el líquido de cocción de ambas hierbas. Los masajes se aplican en posición sentada con las piernas en alto, por ejemplo, dentro de la bañera con los talones apoyados en una pared, comenzando desde los talones hasta llegar a la cadera.

Se aconseja la consulta con un especialista antes de su uso.

  • Otros usos de la Ruda:

Hemorroides; amenorrea, helmintiasis, gastritis, úlceras gastroduodenales, espasmos gastrointestinales. En uso externo está indicada en inflamaciones osteoarticulares, eczemas y psoriasis.

  • Contraindicaciones: 

Salvo indicación expresa, se recomienda abstenerse de prescribir aceites esenciales por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años o a pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.