Con la presencia de Autoridades Locales, invitados de otros municipios cercanos y numerosa presencia de público, se presentó oficialmente la nueva luminaria ecológica no contaminante Led, hecha 100% por emprendedores de la provincia de Misiones en la localidad de Cerro Azul.
En la oportunidad se encontraban presente, el Sr. Intendente de Cerro Azúl, Luis Spachuk , el presidente del concejo deliberante local; Gaspar Dudek, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Leandro N. Alem; Reinaldo Wilcoms y los emprendedores creadores del proyecto Abel y Fabián Alvez que las fabrican desde el año 2009 en la ciudad de Leandro N. Alem.
En su discurso, el intendente local mostró su entusiasmo por la iniciativa y agradeció a los presentes felicitando a los emprendedores que tuvieron la idea de aportar sus conocimientos en este proyecto que es 100% misionero.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Gaspar Dudek, quien fuera uno de los impulsores de este proyecto de incorporar esta novedosa tecnología en la localidad, manifestó a Visitemos Misiones su deseo de seguir aportando y trabajando para que todo el pueblo pueda contar con este tipo de luminaria, que abarata los costos hasta un 90% en el consumo eléctrico.
“Nos sentimos orgullosos de que Cerro Azul sea la primer localidad en pensar en el cambio en el que todos nos vamos a ver obligados a replantear en los años que vienen y no puede ser de mejor forma todavía, sabiendo que se hacen en nuestra provincia y que son emprendedores de la zona”, manifestó Dudek.
Los disertantes de la noche de la empresa A&F Sol Led brindaron a los presentes la proyección de un video explicativo con folletos que especifican la importancia y ventajas de contar con un alumbrado público eficiente, amigables con el medio ambiente, sin mantenimiento y que además cuenta con la posibilidad de ser completamente autónomos gracias a la energía solar.
Video explicativo del Modelo Presentado
- Dicha presentación fue declarada de Interés municipal por el Concejo Deliberante.
Nota y Fotos: Adriana Alvarenga (Enviada Especial)
Comparte con tus amigos
Otras Noticias de Visitemos Misiones :
La localidad de Cerro Azul inaugura esta noche a partir de las 19.30 hs. su nueva luminaria Led, ...
Con un estilo único, Manuel García Ferré fue el creador de Super Hijitus, Largirucho, Trapito, I ...
El creador de Anteojito, Hijitus, Larguirucho y otros recordados personajes infantiles murió a l ...
El Grupo Cuencas de Jardín América al mando del Ingeniero Miguel Correa plantaron especies nativ ...
















