Nuevo servicio de tren a Misiones

VM. Tras la rescición de contrato con el “Gran Capitán”, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) retomará en este mes el servicio que une Buenos Aires con Misiones.

Ahora, la formación partirá desde Pilar (antes lo hacía desde Federico Lacroze) hasta la estación de Apóstoles, desde donde los pasajeros serán trasladado en colectivo hasta Posadas. A partir de febrero, el tren estará provisto de aire acondicionado, TV digital, cámaras de seguridad y equipamiento de confort abordo para los pasajeros, incorporándose unidades de clase Pullman.

Hasta que se restablezca la conexión ferroviaria inundada por el aumento de cota de la represa de Yacyretá, el tren correrá hasta Apóstoles  y cuando se terminen las obras sucesivamente, hasta Garupá , Posadas y Encarnación.

Se utilizarán Duplas WADLOPER DH2 procedentes de Holanda, con capacidad para 115 pasajeros, disponiendo en

principio de dos duplas por tren de clase primera,   aumentando la cantidad de unidades a la demanda.

A partir de febrero, el tren estará provisto de aire acondicionado, TV digital, cámaras de seguridad y equipamiento de confort abordo para los pasajeros, incorporándose unidades de clase Pullman. Las  paradas para servicio de pasajeros  inicialmente se efectuarán  en: Zárate, Basavilbaso, Concordia, Monte Caseros, Paso de los Libres, Virasoro y destino final (en principio Apóstoles y finalmente Encarnación).

En Buenos Aires contaremos con un servicio complementario de buses que partirá de Constitución, con paradas en Obelisco, Retiro y Pamericana y 197, con destino final Pilar y el servicio complementario en sentido inverso.

La dupla DH-2 tiene un bogie en cada extremo con cabina y dos bogies motrices en el centro del tren. La propulsión se realiza a través de dos cajas cónicas, las cuales están montadas sobre los ejes. Los reductores cónicos se vinculan a la transmisión automática mediante un árbol cardánico.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja un comentario