30 de noviembre: Día de la Bandera de Misiones

La bandera de Misiones, de colores rojo, azul y blanco, fue creada por decreto del Gobierno provincial 326, el 12 de febrero de 1992.

30 de noviembre: Día de la Bandera de Misiones
30 de noviembre: Día de la Bandera de Misiones

Conformada por los colores rojo, azul y blanco. Según el propio José Artigas el significado de la bandera es el siguiente: Rojo: “por la sangre derramada para sostener nuestra libertad e independencia”, Azul: “de nuestra decisión por la República” y Blanco: “de nuestra distinción y grandeza”.

El 12 de febrero de 1992 es firmado un decreto por el gobernador de la provincia de Misiones, Federico Ramón Puerta, en el que daba un carácter oficial a la bandera.

Se celebra el día de la bandera provincial, la enseña tricolor creada por Artigas, La historia de Andrés Guacurarí y la bandera de Misiones se cruzan inexorablemente.

 De la bandera misionera, la historia lo encuentra a José Gervasio Artigas acuñando la enseña tricolor en su llamada al levantamiento contra Buenos Aires en 1815. Este  es el  234º aniversario del natalicio de Andrés Guacurarí, quién asumiera el gobierno de Misiones con el cargo de comandante general, y con una historia de luchas y amores por nuestra tierra.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja un comentario