Visitemos Misiones


Go to content

Corpus

Localidades > San Ignacio

Corpus está ubicado dentro del departamento San Ignacio.
Corpus fue una de las primeras localidades fundadas en la región, siendo San Roque González de Santa Cruz su fundador en 1622. Durante los siguientes siglos fue una de las pocas poblaciones que sobrevivieron en la margen izquierda del Alto Paraná. Cuando se federalizó el Territorio Nacional de Misiones, Corpus fue designada capital provincial. Sin embargo, la falta de accesos apropiados motivó que el gobernador Rudecindo Roca solicitara a la provincia de Corrientes la donación de la zona donde se emplaza la ciudad de Posadas para poder destinarla a capital provincial. El gobernador de Misiones nunca llegó a asentarse en esta localidad.

Para acceder a Corpus se puede ingresar por la ruta Nacional Nº 12 e ingresar unos 7 kilómetros en la ruta Provincial Nº 6 a la altura de la localidad de Gobernador Roca.
El gobierno provincial planeaba construir una represa hidroeléctrica en este municipio, sobre el río Paraná, pero el electorado misionero se pronunció claramente en contra en un plebiscito en el año 1996. Atractivos Turísticos: Isla Pindoi, Balneario Municipal Curupyti, Balneario Vida natural, Restos arqueológicos de la misión jesuitica, Balsa Internacional con Paraguay, integrado al corredor de las misiones jesuiticas, se vincula a través del viaducto, con las misiones de Jesus y Trinidad


Back to content | Back to main menu